domingo, 30 de noviembre de 2008

Controlándome

Sí, tengo que controlarme porque si no lo mismo acabo haciendo lo mismo que el prota de esta película, el inconveniente es que yo no tengo un teclado inalámbrico, ni unos superpoderes ocultos con los que salvar a la Humanidad. Me quedo viendo otra vez esta escena de Wanted.

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Me Toca Tirar?



...Es verdad que una vez yo también intenté conseguir lo que tú...

...Es verdad, que esta vez los fantasmas pagaron la cuenta...
...Y ahora, sé lo que tengo que hacer: conseguir otro par de zapatos…

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sucker´s Dream

Como todo el mundo, yo también tengo sueños de imbécil, unos más absurdos que otros, aun así ahí están. Se me acabará pasando. Todo se pasa, pero es que en el tiempo de descuento cada segundo cuenta y yo empiezo a desesperarme de tanto esperar.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Frikada

Ahora ya estás advertido. Pero si ya has empezado a leer tienes el deber verlo entero. Como decía este es uno de los videos con más contenido freak que ha pasado por mi querido y a veces abandonado blog... Te pongo en situación porque no lo he encontrado con subtítulos y así nadie se me pierde: en un mundo hipotético las fuentes más famosas de los editores de texto se reúnen en una conferencia para decidir el futuro de "Wingdings" (la de los símbolos). Mientras debaten los pros y los contras de admitir o no a esta fuente reciben el aviso de que "Courier" ha sido raptada, al final una "Comic Sans" en forma de antihéroe es la encargada que conseguir que no se produzca la tragedia. Contado así, pierde gracia, pero el video se las trae... no hace falta ser un experto en tipogrfía para entenderlo, basta con haber trasteado alguna vez con las fuentes para pillarlo. No voy a autojustificarme más. A mi me ha hecho gracia y punto.


Mail Box, Open Mail Box!!

viernes, 21 de noviembre de 2008

"Londonize" by Beefeater

Los tradicionales taxis de Londres llegan a Madrid donde ofrecerán carreras gratis si se les para en inglés



Recién llegados de la "City of London" cinco taxistas ingleses recorrerán con sus "cabs" -los taxis tradicionales londinenses- las calles de Madrid hasta el próximo domingo con el objetivo de acercar a los madrileños "la autenticidad, la modernidad y el dinamismo" de la capital británica.

La iniciativa se enmarca en las actividades que una marca de ginebra lleva a cabo desde hace dos años con el fin de que los madrileños experimenten la "vibrante" vida de la capital del Reino Unido, en una campaña para "londonizar Madrid".

jueves, 20 de noviembre de 2008

De mayor...

...voy a aprender a ser pequeña. Definitivamente es lo mejor, nos han vendido la moto de crecer a toda prisa sin tener la oportunidad de elegir. El peor de los engaños. Yo me callo, mejor Bunbury te cuenta la historia.

martes, 18 de noviembre de 2008

lunes, 17 de noviembre de 2008

Nueve


Se me vienen a la cabeza un montón de canciones que han escrito trozos de mi vida (algunos menos en los últimos años, pero ahí han seguido). A estas alturas Los Secretos ya son una de esas bandas que podríamos calificar de inmortales. Muchas etapas, muchos conciertos y mucha gente han quedado detrás de uno de los buques insignia de La Movida Madrileña, que sin quererlo se convirtieron en un fenómeno de masas movido por la voz rota y las letras melancólicas compuestas en su mayor parte por su vocalista.

La canción que dejo por aquí la compuso Quique González para el úlimo álbum de Enrique junto a Los Problemas... Insisto, podría haber puesto cualquier canción, pero hoy me quedo con este directo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Seis Grados

EFE 5 de agosto de 2008
La leyenda urbana dice que todos estamos relacionados con cualquier otra persona del planeta por no más de seis grados de separación y Microsoft acaba de demostrar que es cierto, aunque no son seis grados sino casi siete.

Un estudio de Microsoft recogido por la prensa de EEUU corrobora que dos individuos cualquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Para demostrar que a nadie le separan más de siete pasos de George Clooney o Angelina Jolie, el gigante del software ha utilizado 30.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

El estudio, que usó datos de 2006, partió de la base que dos personas se conocían si habían intercambiado al menos un mensaje de texto.

Los investigadores descubrieron que cualquier par de usuarios estaba interconectado por una media de 6,6 eslabones, aunque en algunos casos eran necesarios hasta 29 para relacionar a dos personas.

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", señalaron Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario "The Washington Post".

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena entre un campesino en Camboya y un multimillonario estadounidense, por ejemplo, es más corta de lo que parece.

Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis. Con la llegada del correo electrónico y las redes sociales en Internet, la teoría de los "seis grados de separación" ganó en popularidad, inspirando la creación de varios juegos en la red.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Los Estragos del Frío Polar

Como con los pies fríos no se piensa bien he preferido dejar de pensar. Es siempre una buena idea. Estoy empezando a cansarme de jugar a la razón fría como el protagonista del libro con el que lloré a finales del curso pasado. No pretendo echar la culpa al frío polar de estos días, ni pretendo que alguien lo entienda. Es una cuestión de supervivencia. Estoy cansada de ver pasar los mismos fotogramas de la misma película una y otra vez. Quiero poder contar el tiempo en latidos.

"Quedaba así condenado a jugar eternamente al Juego de la Razón Fría,combinando pedacitos de hielo sobre una superficie blanca desconocida e infinita. Y ninguna Gerda me iba a venir a rescatar"