miércoles, 30 de abril de 2008
martes, 29 de abril de 2008
Si el amor es la respuesta, ¿Cuál es la pregunta?
sábado, 26 de abril de 2008
viernes, 25 de abril de 2008
Y yo que quería ser Periodista...
Que sí, que el mundo que nos rodea es una mierda, que los políticos son corruptos, que la economía va mal, que el cambio climático va a hacer que en un par de años se desertice el planeta, que en la mitad del mundo (esa de la que nadie se acuerda) hay guerras... y seguro que me dejo algo. Estos son hechos, que yo no cuestiono, ni mucho menos, pero detrás de estos sucesos están (debería decir "estamos", pero ya no me atrevo) los periodistas a los que presuponemos eficacia y equidad a la hora de darnos la noticia de turno. Son los que a menudo crean y dan su visión de la realidad, una realidad que presuponemos que se corresponde con lo que está pasando, pero ¿quién dice que eso realmente sea así? Por diversas razones, el periodista da una visión mucho más catastrofista de lo que está pasando, por que eso es lo que gusta, que es lo más triste de todo. Si no se dramatiza, no vale, no tienes autorización para entrar en el circo de la realidad paralela que se han inventado los medios de comunicación. Los telediarios se han convertido en auténticos "realitys" donde prima la espectacularidad a la información. No podemos olvidarnos tampoco de lo que el periodista busca -casi siempre- es la autopromoción; no hay más que encender la tele a una hora en la que den debates para encontrar al gallito de turno defendiendo un ideal a capa y espada, sin importarle lo que está diciendo si no como lo está diciendo. Al final todos, atomizados, dicen lo mismo, enzarzándose en un debate más de palabras que de ideales; y lo peor de todo es que intentan vender que sí lo hacen.
Por lo que a mi respecta, en el próximo artículo de opinión, pronosticaré el fin del mundo.
domingo, 20 de abril de 2008
Yo sigo con mis canciones y tú sigue con tus sueños
Espero que mis palabras desordenen tu conciencia...
He vuelto a caer
De negro y blanco estaba mi alma
no soy perfecto ni deseaba
tan sólo entrego lo que llevo
y día a día te lo regalaba
Conseguiré dártelo todo
de dentro de mis sentimientos
no buscaré ser diferente
seré yo mismo, seré valiente
No volveré a caer
en querer y no poder
no dar de mi interior
trozos de mi corazón
No volveré a caer
en tener y no querer
en saber que es un final
que siempre ha acabado mal
De atardecer y de lamento
de todo y nada tengo dentro
tan sólo quiero ser yo mismo
tan sólo espero ese momento
De historia acierto sé que ha sido
de no tenerlo a conseguirlo
tan sólo espero mantenerlo
tan sólo quiero y sé que puedo
jueves, 17 de abril de 2008
...
miércoles, 9 de abril de 2008
All You Need is... Pop?
Bueno, esto es en plan como los cartelitos del metro… si te ha gustado, la historia continua en tu librería!"Algunas de mis canciones preferidas son Only love can breack your hearth, de Neil Young; Last Nigtht I dreamed that somebody love me, de los Smiths; I just don´t know what to do with myself y qué sé yo. Hay canciones de estas que he escuchado por término medio al menos una vez por semana (trescientas el primer mes, y después de vez en cuando), desde que tenía dieciséis, diecinueve o veintiún años. ¿Cómo no va a dejarte eso magullado por algún sitio? ¿Cómo no te va a convertir eso en una persona fácilmente rompible en mil trocitos, cuando tu primer amor se va al garete? ¿Qué fue primero: la música o la tristeza? ¿Me dio por escuchar música porque estaba triste? ¿O es que estaba triste porque escuchaba música? ¿No te convierten todos estos discos en una persona de tendencia melancólica?
Hay quien se preocupa, y mucho, de que los niños pequeños nojueguen con armas de fuego, de que los adolescentes no vean vídeos en los que la violencia es moneda corriente; nos da miedo que esa especie de cultura de la violencia termine por tragárselos como si tal cosa. A nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de abandonos, de dolor, de tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que han desarrollado gusto por la música pop. Y no sé si la música pop es la causante de esta infelicidad, pero sí tengo muy claro que han escuchado esas canciones infelices desde hace más tiempo del que llevan viviendo una vida más o menos infeliz. Así de claro.
Da igual. He aquí como no conviene planear un buen futuro profesional […]"
martes, 1 de abril de 2008
A una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal
Sin embargo me encanta este verano; es el Verano Fatal de Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge. Aunque el disco salió el otoño pasado, yo lo he escuchado por primera vez este fin de semana y no me ha importado en absoluto entrar en el Verano que estos dos pesos pesados del panorama independiente de nuestro país nos proponen. Son siete temas envolventes, con una estética que algunos se han atrevido a calificar de snob.
Te dejo con un poco más de Vegas y Rosenvinge...