domingo, 20 de abril de 2008

He vuelto a caer

Antes de que El Canto del Loco llegara a ser lo que es hoy pasaron muchas cosas, unos cuantos discos y miles de conciertos... antes de que llegaran a ser considerados una de las mejores bandas de pop nacional, eran unos chicos de barrio que se juntaban para pegar gritos y de ahí, de vez en cuando salía una canción que merecía la pena. De eso han pasado casi casi diez años... En alguna entrevista, he escuchado a Dani renegar de todo lo que fue su primera etapa, su primer disco y su primera gira. No sé si será por que me pilló en otra época, pero creo que a pesar de todo, antes eran más auténticos; vale, también puede ser que yo les empezara a escuchar cuando era una quinceañera y entonces sus canciones me llenaran más de lo que lo hace su último disco. No voy a hacer una crítica de Personas, porque todavía no lo he escuchado lo suficiente, ya lo haré si me veo en la obligación, solo diré que de momento no me gusta demasiado. Bueno, vuelvo a lo que estaba diciendo, en el 2000 salió su primer disco y es donde aparecía esta canción, que siempre me gustó y que hoy tiene un significado distinto del que tenía para mí hace muuuchos años (esto viene a cuento por la peli que fuímos a ver ayer: Elegy. Es malísima... dos largas horas de aburrimiento, lo único que se salva es una frase que dice el protagonista al principio; viene a decir que tanto los libros, como las obras de arte cambian en función de la época y la persona que las está leyendo o contemplando). Acabo ya. En plan nostálgico te dejo con He vuelto a caer...





De negro y blanco estaba mi alma
no soy perfecto ni deseaba
tan sólo entrego lo que llevo
y día a día te lo regalaba

Conseguiré dártelo todo
de dentro de mis sentimientos
no buscaré ser diferente
seré yo mismo, seré valiente

No volveré a caer
en querer y no poder
no dar de mi interior
trozos de mi corazón

No volveré a caer
en tener y no querer
en saber que es un final
que siempre ha acabado mal

De atardecer y de lamento
de todo y nada tengo dentro
tan sólo quiero ser yo mismo
tan sólo espero ese momento

De historia acierto sé que ha sido
de no tenerlo a conseguirlo
tan sólo espero mantenerlo
tan sólo quiero y sé que puedo

No hay comentarios: